Epsilon RH y Delta

Una nueva visión de los recursos humanos

DST Software es colaborador preferente de Grupo Castilla, que ha desarrollado la solución más completa para la gestión del Capital Humano de cualquier organización. Un sistema de información Integral de RR.HH que engloba la gestión de Recursos Humanos y Nómina.

Logo Grupo Castilla

La solución, que cuenta con más de treinta años de experiencia, está concebida para aportar valor a la empresa ya que la información, que se introduce una única vez, se encuentra disponible a todos los niveles y puede ser consultada desde cualquier ubicación, evitando duplicidad en la entrada de datos y discrepancias en la información de salida.

Este Sistema Integrado de Gestión del Capital Humano es una potente herramienta informática que gestiona toda la información de la empresa en una única base de datos y que esté orientada a facilitar la tarea de los departamentos de Recursos Humanos a orientarlos hacia la toma de decisiones y la generación de valor para la empresa.
 
Una organización que invierte en la formación de sus empleados, que aplica técnicas de selección adecuadas, que tiene una política retributiva acorde a los objetivos estratégicos de la empresa, que prevé los planes de carrera para asegurar que el conocimiento se expanda, que consigue retener a las personas valiosas, que conoce los costes asociados a cada actividad, que limita los riesgos de los puestos de trabajo, que implica a todos los empleados en su gestión diaria... en definitiva, que apuesta por el CAPITAL HUMANO, es una organización que sin duda destacará sobre las demás.

Epsilon

La familia Epsilon, presente en la gran mayoría de nuestros clientes, integra soluciones de gestión de Nómina y RRHH (desarrollo y gestión del personal, nómina, prevención de riesgos laborales, salud laboral…), portales corporativos del empleado y del candidato, y cuadros de mando para las áreas de RRHH. Epsilon se enfoca a empresas de tamaño mediano y grande, además del Sector Público, ya que proporciona soluciones que se ajustan perfectamente a las necesidades de estas entidades: Ley de Administración Electrónica, Estatuto del Empleado Público, Plan Concilia, etc.

La familia Epsilon está compuesta por los siguientes módulos:

  • Gestión de Personal / Nómina
  • Desarrollo del Personal
  • Portal del Empleado
  • Portal del Candidato
  • Gestión del Tiempo
  • Selección y Contratación
  • Gestión de Centros Remotos
  • Salud Laboral
  • Prevención de Riesgos Laborales

Delta

La familia Delta, está orientada a la pequeña empresa y despachos profesionales (asesorías, gestorías, autónomos, etc.). Comprende soluciones para la gestión del área laboral, fiscal, contable, etc. También dispone de cuadros de mando adaptados a la pequeña empresa.

Claves

  • Información en una única base de datos
  • Evita duplicidad de tareas y facilita el acceso a la información
  • Mejora la toma de decisiones
Diagrama Delta Nómina

Características

Personalizable

Altamente parametrizable en consultas y fiLtros de selección. Permite añadir nuevos campos personalizados y configurables gráficamente por el usuario. Sin necesidad de recurrir a modificaciones de programación o formulaciones excesivamente complicadas.

Filosofía de dato único

La aplicación Epsilon 3 está concebida como un Sistema de Información Integral de RR.HH., que engloba la gestión de Recursos Humanos y Nómina. Con ello se consigue la integración total de forma que no existe duplicidad en la información de entrada, ni discrepancias en la información de salida, ya que ésta se comparte a todos los niveles. Sólo es necesario entrar los datos una vez en el sistema, para que estén disponibles en el resto de los módulos, con independencia de que sean propios de RR. HH. o de Nómina.

Amigable

Es una solución muy versátil, con apariencia y usabilidad basadas en Microsoft Outlook y Office. Está diseñada para entornos Microsoft Windows y siguiendo sus estándares gráfi os y de interfaz. Operativa sencilla e intuitiva con menús y opciones claros para el usuario y de acceso rápido y configurable en función del tipo de instalación y usuario.

Entorno web

Epsilon 3 dispone de dos tecnologías según el entorno de trabajo de los usuarios: Cliente/Servidor y Web. La primera es ideal para los usuarios que requieren realizar un uso intensivo de la aplicación, mientras que los módulos web facilitan el acceso a un volumen elevado de usuarios Autoservicio del empleado, Centros remotos, Portal del candidato…) a los que les es suficiente disponer de un navegador para conectarse, y les permite gestionar solicitudes y trámites de datos al departamento de RR. HH., así como consultar sus respectivos estados de tramitación.

Modular

La disposición modular permite una inversión y una implantación lo más escalada posible. Cada proyecto se ajusta a las necesidades reales del cliente. La puesta en marcha se realiza de forma paulatina, reduciendo el impacto del cambio que comporta el pasar a trabajar con un nuevo software.

Evolución constante

Fruto de la constante inversión en I+D+i, la aplicación Epsilon 3 está sujeta a una evolución continua, incorporando las mejoras sugeridas por los propios usuarios, así como los últimos avances tecnológicos, además de las modificaciones necesarias para adaptar las funcionalidades de los módulos adquiridos a las exigencias legales.

Indicadores de gestión

Epsilon 3 permite obtener la información automáticamente en forma de indicadores de gestión para que la dirección de RR. HH. tome las decisiones adecuadas. Los indicadores son totalmente parametrizables y permiten navegar por la información de una forma ágil e intuitiva, sin precisar técnicos informáticos para obtener los datos.

Integración con otras aplicaciones

La aplicación permite integrarse con cualquier aplicación de gestión que el cliente tenga instalada en su organización, ofreciendo las herramientas de conexión necesarias: enlace contable, analítico, integración con intranets, controles horarios, etc.