OLAP

QS OLAP es una solución de Business Intelligence que integra en un único almacén de datos toda la información estratégica de la compañía, y a la vez proporciona un entorno al que se puede acceder de forma ágil, sencilla y amigable. Permite el análisis pormenorizado de los procesos de compra, venta, cobros y pagos y opcionalmente de marketing, producción, inventario y contabilidad.

QS OLAP Es una herramienta para analizar qué está pasando en la empresa, por qué ocurrió, y en consecuencia predecir qué pasará y tomar las decisiones apropiadas.

 

OLAP

CARACTERÍSTICAS

Para nuestros clientes de QS hemos desarrollado una herramienta sencilla pero potente que permite el análisis pormenorizado de los procesos de compra, venta, cobros y pagos. También pueden instlarse módules de análisis para las áreas de contabilidad, analítica, inmovilizado, inventario de almacén.

La elaboración de estadísticas en el servidor es una tarea que consume muchos rcursos y genera una ingente cantidad de información que dificulta el análisis. Con QS Olap, la información se elabora al momento y con el nivel de resumen deseado.

  • FÁCILMENTE INSTALABLE: desde el primer día los datos son accesibles.
  • AUTONOMÍA: una vez instalado, no necesita operador para su mantenimiento.
  • INDEPENDENCIA iSeries: las consultas y el análisis de la información se realizan sobre un servidor especialmente preparado para ello descargando al iSeries de pesados trabajos de cálculo.
  • SENCILLEZ: el usuario no necesita conocimientos técnicos ni aprender ningún lenguaje especial.
  • RESPUESTA INMEDIATA: cualquier sistema OLAP debe ofrecer información “a la velocidad del pensamiento”.
  • BASADO EN ESTÁNDARES: aparte de Excel, los datos son accesibles desde una gran cantidad de herramientas de terceros.
  • PERSONALIZACIÓN: es fácil la adaptación a particularidades de cada cliente - datos complementarios a QS, distintas visiones, previsiones de venta, etc.