Seguridad integral

Mantener el correcto funcionamiento de su sistema informático y protegerse frente a los ataques y amenazas externas es una de las mayores preocupaciones de una empresa. Los recursos informáticos, y en especial la información almacenada en ellos, es uno de los activos más importantes y su protección es uno de los objetivos capitales en la actualidad.
 
En DST Software entendemos la seguridad como un todo. La seguridad no son antivirus. Nuestra visión de la seguridad comienza por una evaluación de recursos y necesidades, pasa por el diseño de un plan de seguridad adecuado y finaliza por la puesta en funcionamiento y su control.
 
Gracias a más de 25 años de experiencia y a la estrecha colaboración con las empresas líderes en seguridad y redes, disponemos de los mejores profesionales y las mejores herramientas del mercado. Esto nos permite llevar a cabo sistemas de seguridad óptimos para cualquier tipo de organización, desde PYMES a grandes empresas. 
 

Servicios

Consultoría, diseño e implantación

La seguridad de una empresa no debe tomarse a la ligera y el sistema de seguridad debe nacer fruto de un proceso de análisis pormenorizado del estado actual y de necesidades, un diseño adecuado a los objetivos propuestos y una implantación eficiente profesional. En DST Software somos especialistas en seguridad y ponemos a su disposición nuestra experiencia a la hora de asegurar su sistema de información.

Auditoría y medición de riesgos

Un sistema de seguridad debe ser auditado y revisado para prevenir posibles ataques e identificar los puntos débiles por los que estos puedan producirse. Mediante un análisis riguroso, los profesionales de DST Software identificarán y valorarán los riesgos de su organización y le propondrán las mejores soluciones para ponerles fin y mejorar la seguridad de todo su sistema informático.

Desinfección y control

Llegado el caso de que se produzca una infección es necesario proceder al aislamiento del equipo, copia de seguridad de los datos y desinfección del mismo. Este proceso es en muchos casos crítico y el ser realizado por profesionales le garantiza minimizar los riesgos de contagio de otros equipos, pérdida de datos o reinfección del equipo intervenido.

Áreas de actuación

Cortafuegos

La inmensa mayoría de amenazas de seguridad provienen de Internet. Para protegerse de ellas resulta imprescindible el empleo de dispositivos cortafuegos que garanticen un uso seguro y controlado de las comunicaciones entre su red local e Internet, y viceversa. Además de protegerle frente a ataques externos proporciona una serie de beneficios complementarios que contribuyen a la mejora de la fiabilidad, la eficiencia y la productividad de su empresa.
 
Acceso remoto 
Uno de los motivos principales que llevan a las empresas a desplegar soluciones cortafuegos es la funcionalidad VPN. Ésta permite que los usuarios que se encuentren fuera de la organización (por ejemplo en el aeropuerto, en un hotel, visitando a un cliente o a pie de obra) puedan acceder a los recursos informáticos de la empresa como si estuviesen conectados a su puesto de trabajo. Esto posibilita la alta movilidad y aumenta exponencialmente la productividad de sus trabajadores. Todo ello, claro está, sujeto a las mejores medidas de seguridad y control de accesos.
 
Balanceo de cargas y redundancia WAN
Mediante el uso de más de una línea WAN el cortafuegos puede en caso de que una de sus conexiones a Internet se caiga o tenga demasiado tráfico reconducir el tráfico de red hacia las otras puertas de enlace. De esta forma los usuarios no se darían ni cuenta y toda la organización podría trabajar con normalidad.
 
Filtrado de contenidos
Es posible restringir el tipo de páginas y de contenidos a los que acceden los usuarios. Desde bloquear sitios de deportes, juego o pornografía hasta limitarlos a acceder solamente al conjunto de páginas necesario para que puedan desempeñar sus funciones.
 
Control de aplicaciones
Garantice un uso adecuado de sus equipos y evite la saturación de sus recursos de red impidiendo que los usuarios utilicen aplicaciones no autorizadas como aplicaciones P2P (eMule, Torrent, Ares,…), juegos, etc. Es posible tanto limitar su uso como simplemente permitirlo pero registrando e informando del uso inadecuado.
 
Seguridad granular
Todas las medidas y funciones de un cortafuegos de despliegan en consonancia al plan de seguridad diseñado por la empresa, de forma que es posible diferenciar organizaciones, delegaciones, departamentos, ubicaciones, usuarios y equipos a la hora de parametrizar el comportamiento del dispositivo. Por poner ejemplos, puede que las restricciones de acceso a webs de ocio no deban aplicarse al departamento de dirección o puede que desee que los usuarios del departamento de ingeniería que se conectan de forma remota por VPN sólo puedan acceder al servidor de contenidos de su departamento.

 

Seguridad puntual

El uso de programas antivirus y antimalware en cada puesto de su empresa resulta fundamental para neutralizar muchas de las vías de acceso de los virus a su empresa como la navegación por Internet y uso de memorias extraíbles o unidades ópticas infectadas, entre otras. Además previenen la propagación de las infecciones a través de su red local en el caso de que la seguridad de un equipo resulte comprometida. Ofrecemos desde productos  antivirus estándar hasta soluciones corporativas que permiten la administración y la supervisión de forma centralizada.

Seguridad perimetral

Mediante el uso de herramientas de control de virus y malware en servidores corporativos de correo, servidores proxy y cortafuegos se asegura una protección más eficiente frente a las amenazas de seguridad de Internet. Resultan el complemento perfecto a los antivirus tradicionales ya que mejoran su eficiencia al funcionar como una primera barrera de contención.

Copias de seguridad

Es tan importante protegerse frente a terceros como protegerse frente a desastres y contingencias imprevistas. Una de las piedras angulares de un sistema de seguridad es una política de copias de seguridad eficaz y sistemática. DST Software le ofrece las herramientas más cómodas y fiables del mercado acompañadas de un servicio de consultoría e implantación sobresaliente: copia desasistida, control de versiones, almacenamiento NAS, copia en cinta, copia en la nube, etc.

Control de accesos

Las amenazas para su empresa no son sólo digitales sino también físicas. No es necesario un complejo software spyware para poder robar o destruir la información y los recursos de su empresa. Basta con tener acceso físico a los documentos, servidores, equipos y recursos preciados de la organización para causar un daño crítico, y en muchos casos irreparable. Para evitar estos riesgos nacen las políticas de acceso físico. 
 
DST Software en colaboración con la empresa líder del sector, Kaba, ofrece soluciones adaptadas a sus necesidades. Desde llaves y cilindros de la máxima seguridad hasta proyectos complejos que incluyen el uso de dispositivos de proximidad, biométicos, etc. y requieran de una administración centralizada.